Squad Airsoft

Un espacio para amigos, compañeros y fans del airsoft en Tenerife
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Hora
Temas similares
Conexion Global

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Pronostico
Últimos temas
» SHOP A RECOMMANDER !!!!!!!!!!!!
Mar Jun 02, 2015 11:29 pm por Invitado

» Nos das tu opinión?
Vie Ene 02, 2015 2:53 am por Invitado

» M4 cargadores - nuevos
Sáb Jun 21, 2014 8:40 am por Invitado

» PARTIDA SABADO 23
Vie Mayo 23, 2014 11:41 am por Invitado

» SOFWARE PARA SIMULAR DE UNA BOMBA DE CUENTA ATRAS.
Lun Abr 21, 2014 11:32 am por Bubito

» M134 - upgrade base
Lun Feb 17, 2014 4:22 am por Invitado

» PARTIDA SABADO 09
Jue Nov 07, 2013 4:54 pm por Bubito

» tengo un mono terrible
Miér Oct 23, 2013 7:55 am por Invitado

» VENTA DE REPLICA Y ACCESORIOS
Lun Sep 23, 2013 1:31 am por Invitado


Comparte | 
 

 Guía del desmontaje del hop up

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Guía del desmontaje del hop up   Miér Nov 24, 2010 8:49 am

Introducción
Hola, compañeros airsofters Wink Cuando me dispuse a cambiar la goma del hop-up pensé que en que hay mucha gente a la que le da miedo trastear con la replica. Pero yo es que soy un pelin curioso, y prefiero hacerlo yo mismo todo Razz Así que la idea en la que me base al hacer este manual era haceros ver que para trastear con la replica no hay que ser un experto (eso si, siempre que no nos metamos en materias delicadas, como el gearbox). No me enrollo mas, ahí va:
Primeramente deberemos sacar el cañón interno de nuestra replica. Yo se como se desmonta en mi AUG, pero no se si será igual para el resto de las replicas Tokio Marui, o para otras marcas como Classic Army o ICS. Así que el como sacar el cañón interior lo tendréis que averiguar tirando del manual de la replica, preguntando en foros, mirando otros manuales... lo que sea.



Bueno, dando por hecho que tenemos el cañón interno y el mecanismo del hop-up con nosotros, iniciamos este breve manual. Aquí tenéis una imagen del el cañón interno y el mecanismo del hop-up de una TM Steyr AUG. Supongo que las demás TM llevaran el mismo mecanismo, o muy parecido. Y el de otras marcas si no es idéntico, no debe ser muy diferente en la practica (puede tener otras formas, pero el sistema es muy básico, como veréis mas adelante). Cuando desmontéis el cañón interno también se vendrá con el un muelle. Retiradlo, que eso no lo vamos a tocar.




Una vez desmontada, estas son las piezas que hemos desmontado y el aspecto de nuestro hop-up



Creo que antes de tocar nada, hay que saber de que se compone, y para que sirve cada pieza. Fijaos en la siguiente foto:
Fijaos en las partes señaladas. Os las describo:

1. Es la pieza que se encarga de sujetar el sistema al cañón. Mas adelante veremos cómo.

2. Ahora que tenemos el cañón desmontado, si probáis a mirar por la punta donde esta el mecanismo del hop, y vais ajustándolo, veréis que se forma un "bulto" ese bulto es el responsable de que la bola vaya mas arriba o abajo según ajustéis el hop. Pues bien, ese "bulto" se debe a que la parte que señalo como '2', que es una especie de palanquita, baja o sube según ajustemos el hop. Si no lo entendéis muy bien, no os preocupéis, mas adelante seguro que lo veis mas claro, cuando desmontemos esa pieza. Esto se ve mejor experimentándolo que leyéndome.

3. Eso es el alimentador de bolas. Cuando insertamos un cargador, ahí es donde lo "enchufamos" Razz.

4. Ese es el mecanismo con el que ajustamos el hop. A menos que no hayáis tocado nunca una replica, estaréis familiarizado con el.

5. El mantel de desmontaje táctico. Una obra artesanal oiga!



No todas estas piezas vamos a tener que desmontarlas, no se me asusten Wink

Bien, ya que tenemos una idea de con qué trabajamos, procedamos a "operar". Primeramente vamos a desmontar la pieza que hace el "bulto". Fijaos en la zona que he marcado con rojo en la siguiente foto: ahí es donde esta la pieza redonda que se ve en la 1ª foto, sobre mi dedo pulgar. Es un pasador, retiradlo (cuidado porque esta un pelín duro el jodio, y puede que se os caiga al suelo al hacer fuerza. A mi me paso Razz). Al retirarlo, podremos quitar también las dos piezas que he marcado en turquesa. Poned el mecanismo del hop boca abajo y con unos leves toques deberían caer. Fijaos, hay 3 piezas, el pasador (que no aparece en al foto Razz) una pieza pequeña y redonda, y otra alargada. Esta ultima es la palanca de la que os hablaba, y la pieza redonda, al bajar o subir es la que entra en contacto con lo que se llama comúnmente "Goma del hop" y juntas forman el bulto. Seré un poco mas explicito un poco mas adelante.

La pieza pequeña y redonda va a ser una de las 2 que cambiemos. Fijaos que encaja perfectamente en una de las puntas de la pieza alargada. Recordad esa distribución de las piezas porque así es como deberemos ponerlas (con la pieza nueva) al montarla de nuevo Wink

PD: Remarco una zona en naranja porque en la foto se ve diferente a como deberíais verlo vosotros. Esto es porque la foto la hice con la una goma transparente montada, no con la negra original. Omitid ese detalle, por favor Wink



Presentador - Sr. Concursante, por 20 míseros céntimos de euro, ¿Cual de los anteriormente descritos objetos es el que se encarga de sujetar el mecanismo del hop al cañón? Puede que sea el 1. Quizá el 3. ¿O tal vez sea el 5?

Concursante - Mmmmm. ¿El objeto anteriormente descrito como 1?

Presentador - Si señor! -Vitoreo de la mujer del concursante, que se encuentra en el plato y quiere sus 5 segundos de fama-. Y ahora, señores televidentes, agarrense a sus asientos, porque entramos en la fase final! Sr. Concursante, por 25 céntimos de euro, Cual era la.....

Bueno, desvaríos aparte. Vamos a quitar la pieza que sujeta el hop al cañón. En la foto que hay a continuación podéis verla mas detallada. podéis sacarla fácilmente con las uñas, o con un destornillador finito. Fijaos que se agarra a dos muescas que hay en el cañón.



Una vez desmontada, estas son las piezas que hemos desmontado y el aspecto de nuestro hop-up




Bueno, tras la retirar esa pieza, el mecanismo del hop esta libre. Vamos a sacarlo. Tirad de el hacia fuera, y tendréis una cosa tal que así:
Eso negro que recubre la punta del cañón es que antes os definí como Goma del hop. también veréis una arandela (recordadla, volveremos a hablar de ella mas tarde), que según me han dicho es para que no se mueva la goma del hop. La retirada del mecanismo del hop puede complicarse si se nos viene la goma del hop junto al mecanismo del hop. Entonces podemos pasarlas canutas para sacarla. Yo estuve como 5 minutos, con pinzas de depilar y todo. Al final la pude sacar metiendo el cañón de nuevo dentro del mecanismo del hop (para intentar que la goma se viniese con el al sacarlo de nuevo) y sacar el cañón girándolo. Si os pasa, paciencia, que al final acaba saliendo. Retirad dicha goma, es la otra pieza que vamos a cambiar Wink

Fijaos en ese extremo del cañón. Por una parte tiene un agujero, y por detrás de el, una muesca recta y alargada. El agujero ese es donde la pieza del hop que hace el bulto (joer, forma de expresarme mas inculta Very Happy) entra en contacto con la goma del hop. Así, ese bulto es visible dentro del cañón, y ahí es donde la bola roza el bulto, y obtiene el efecto giratorio que la hace subir al ser disparada.



Cuando las hayáis retirado, insertad la goma del hop nueva donde estaba la antigua. Ojo, no se mete de cualquier manera, si os fijáis en el interior de la goma, veréis que tiene una especie de rail, que debe coincidir con la muesca de las que os hablaba antes.

Una vez insertada la goma, preparamos la piececita redonda que hace el bulto. Tal como muestra la siguiente imagen:



Bien, ya que tenemos la goma montada, vamos a montar de nuevo el mecanismo del hop-up. Pero no de cualquier forma, si no como muestra la siguiente foto:



¿Por que en esa posición? Supongo que sabréis la respuesta, para que la palanca que hace el bulto (cuanto mas uso esta frase mas pienso en lo mal que queda dios Razz) este alineada con el agujero del cañón. Foto con el mecanismo del hop-up ya montado:



Ya queda poco.... Fijaos que he vuelto a meter la arandela en el cañón. La lleváis hasta donde esta el hop, y la insertáis entre el hop y el cañón, hasta que el borde de la arandela coincida don el del hop. Mas adentro, a parte de que dudo que podáis meterla, estorbaría para poner la pieza que sujetaba el mecanismo del hop-up, que va a ser la siguiente pieza a montar. Una vez montada, vamos a montar las piezas que se encargan de hacer el bulto (esta frase ha acabado haciéndome gracia y todo Very Happy). Están remarcadas en rojo en la siguiente foto:
Esta parte es un pelin complicada. La punta fina de la pieza alargada deberemos meterla es una muesca que tiene la ruedecita de ajuste del hop. Todo ello sin que se nos caiga la pieza redonda pequeña. Os aconsejo poner la pieza redonda en el hueco antes (no al fondo del todo, dejad un poco de separación respecto al borde) y pelearos solo con la pieza alargada. Una vez que veáis que todo esta en su sitio (la pieza alargada con uno de sus extremos en la muesca de la rueda, y el otro bien encajado con la pieza redonda) ponéis el pasador.



Y ya esta! tan solo poned el muelle del que hablábamos al principio donde estaba, insertáis el cañón interior dentro del exterior, montad éste, y misión completada




Volver arriba Ir abajo
 
Guía del desmontaje del hop up
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontaje parcial del salpicadero
» Desmontaje completo IMR YX150 copa2008
» DESMONTAJE DE CARRETE PARA ENGRASAR.
» Desmontaje amortiguador
» Desmontaje de desviador trasero Sram X7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Squad Airsoft :: Todo Sobre "Replicas" :: Datos Tecnicos y Mejoras de Replicas-
Cambiar a: